jueves, 17 de enero de 2013

PROGRAMA DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DE LA BATALLA DE KRASNY BOR. HERMANDAD DE LA DIVISIÓN AZUL DE ALICANTE.

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
VIERNES, DÍA 8 DE FEBRERO, a las 20’00 horas (8 de la tarde). HOTEL ABBA CENTRUM. c/ Pintor Lorenzo Casanova nº 31. Alicante. Mesa Redonda “¿Quiénes fueron a Rusia? El perfil humano de los voluntarios de la División Azul”. Intervienen: JUAN JOSÉ NEGREIRA PARETS. FRANCISCO TORRES GARCÍA, JOSÉ ANTONIO SÁEZ LÓPEZ y ARMANDO GIMÉNEZ GISBERT. Modera: CARLOS CABALLERO JURADO

SÁBADO, DÍA 9 DE FEBRERO, A las 11 horas. Parroquia de San Juan de Ávila. C/ Pintor Lorenzo Casanova nº 43 Santa Misa En sufragio de nuestros Caídos en la Campaña de Rusia y de los Camaradas divisionarios, Familiares y Amigos de la División Azul (“divisionistas”) fallecidos este año.

A las 12’30 horas. Restaurante “El Sorell” (en espacio habilitado para salón de actos). Av. de Denia nº 47. Alicante Conferencia “El camino a Krasny Bor. Antecedentes inmediatos de una batalla decisiva” CARLOS CABALLERO JURADO

A las 14’00 horas. Restaurante “El Sorell” (Comedor). Av. de Denia nº 47. Alicante Comida de Hermandad. Con un selecto menú y la tradicional hospitalidad para con nuestra Hermandad. Precio del Menú: 35 €(incluye donativo para la Hermandad) Para realizar las reservas: ver más abajo. Habrá un regalo sorpresa para todos los asistentes.
Y, a los postres, proyección de un documental ruso sobre la División Azul.

LA ASISTENCIA A LAS CONFERENCIAS ES LIBRE Y SOLO LIMITADA AL AFORO. NO IMPLICA OBLIGACIÓN DE ASISTIR A LA COMIDA DE HERMANDAD.

LA ASISTENCIA A LA COMIDA DEBE SER SOLICITADA CON ANTELACIÓN PARA QUE EL RESTAURANTE HAGA LOS PREPARATIVOS PARA RESERVAR PLAZA PARA LA COMIDA (EL PLAZO PARA RESERVAR TERMINARÁ EL DÍA 6): Telefónicamente: al teléfono móvil de la Hermandad de Alicante: 635 521 355 (Todos los días, entre 18’30 y 20 horas)
En el correo electrónico de la Hermandad de Alicante: boletinblaudivision@hotmail.com

1 comentario:

  1. Estoy muy agradecido de haber estado en tal manifestación de lo que significa ser un auténtico español, fiel a su patria y con ese orgullo férreo de poder decir que mi abuelo estuvo en Krasny Bor.
    He de decir, como ya muchos, que los actos se celebraron según lo previsto, que fué una gozada todo lo allí ocurrido y que estoy encantado de haber conocido a la gente de Alicante y demás.
    Nunca me había sentido tan cómodo en mi tropezada vida, Alfonso sabe de lo que hablo. El ejemplo de camaradería que se pudo apreciar en dicho acto fué impresionante.
    El colofón lo puso el momento en el que conocí al divisionario que allí estaba, fuerte como un roble y, como una montaña, aguantando fuerte el paso del inexorable tiempo. Le dí las gracias por la labor que había desempeñado en Krasny Bor y él, con voz tenue, calmado, pero con la firmeza de un tren me contestó: " No, Gracias a vosotros. Vosotros para mí es como si hubiérais estado allí, porque en esa batalla no solo participamos nosotros, sino también los qe nos apoyaron desde tierras españolas. Además, mientras haya gente que vista camisa azul y nos siga recordando como vosotros, camaradas, siempre habrá una eterna batalla de Krasny Bor". Después de eso, se me caían las lágrimas por tan bellas palabras y por el recuerdo de mi abuelo.
    Gracias a todos por estar allí y recordar lo que un día fué España y que espero lo vuelva a ser.
    Un saludo y ARRIBA ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar