En esta carta, un histórico como Ceferino Maestú, se dirige a los que ostentan cargos en todas las organizaciones falangistas para pedir la unidad. Está claro que o nos unimos o desaparecemos. Aunque parece que verdad tan obvia hay quien no la ve.
Aparquemos personalismos y menudencias.
España, hoy como ayer, nos sigue necesitando. Unidad falangista ¡Ya!.
Aparquemos personalismos y menudencias.
España, hoy como ayer, nos sigue necesitando. Unidad falangista ¡Ya!.
"Con 91 años, después de una larga vida de militancia activa, de fidelidad al proyecto de José Antonio, no acierto a comprender que quienes también se consideran leales a él estén divididos y hasta enfrentados, en cuatro partidos falangistas, una plataforma, una fundación, un club, una hermandad de la vieja guardia y un sin número de grupos, asociaciones, hasta de personas aisladas, como yo, que hacemos legión.
El fracaso de la experiencia en estos años nos lleva a preveer que, así, estamos condenados a la desaparición en pocas generaciones.
Se han realizado intentos de solución y ninguno ha prosperado pero, por ello, no podemos renunciar como si el problema no tuviera solución.
Sin ánimo de protagonismo, se lo he planteado a quien considero jefes de las diversas tendencias: a Norberto Pico, Enrique Antigüedad, Antonio Jareño, Jaime Suárez, Luis Fernando de la Sota, Emilio Álvarez Frías, Enrique de Aguinaga, Manuel Andrino, Carlos Batres, Santiago Fernández Olivares.
Solo dos me han contestado y están de acuerdo. No se de los demás. Puede que no me concedan autoridad para proponerlo y lo comprendo.
Pero sigo considerando que es urgente encontrar una fórmula que satisfaga a todos y no descarte a nadie.
Por ello, me dirijo a ti y a otros camaradas que conozco para pedirte que, si estás de acuerdo con lo que digo, promuevas desde la base un movimiento de opinión, según tus propias posibilidades.
¿Crees que la Falange de José Antonio tiene futuro con la división y los enfrentamientos de ahora?
Yo opino que podría crearse una alianza de todos, con espíritu de refundación, sin que nadie renuncie a lo que ha llegado a ser.
En este momento, todos lo partidos políticos, sin excepción, son de derechas porque ninguno plantea cambios radicales, sociales y económicos, que es lo que siempre identificó a la izquierda.
Esa alternativa puede ser la de los falangistas que, descargándose del peso que le han echado encima, ofrezcan al pueblo español no lo parches o las limosnas, sino soluciones: las que José Antonio Primo de Rivera propuso para una situación similar a la que ahora sufrimos y que no han perdido actualidad.
Espero tu respuesta y la de los camaradas que conozcas. Puedes hacer copias de cuanto digo. A ver si, entre todos, somos capaces de borrar fronteras, diferencias y fracasos.
Así no podemos seguir.
Con un fuerte abrazo y un ¡Arriba España!
Ceferino Maestú."
Muy bueno y como ya dije en una ocasión por fin se da cuenta alguien e intenta remediar tal deplorable actualidad tanto falangista como nacional.
ResponderEliminarYo hablo desde mi poca experiencia en la vida dada mi corta edad pero quiero que aun asi los años que me vienen ahora sean los mejores para el pais en el que vivo y que defenderia hasta la muerte.
Desde mi juventud quiero que conteis todos con mi incondicional ayuda y absolutamente en todo lo que os pueda ayudar sea lo que sea aqui estaré.
Intentaré que no sea yo solo el que lea estas lineas si no todo el mundo ya que la gente tiene la benda puesta en los ojos y asi ayudarles a quitarsela y se den cuenta de lo que pasa.
Un saludo y esto remontará confiemos en la gente que nos pueda ayudar
¡¡ARRIBA ESPAÑA!!
Que pronto se olvidan las palabras de José Antonio
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=Z-979vsPYZk&feature=colike
Pues la verdad, que no se unan los unos y los otros en una idea común para la salvaguarda de España!!! dice mucho de esos "Jefes" de diversas tendencias... quizás todos los que no son Jefes, deberían "echarlos" y poner a un "Jefe" de ideas claras y convicciones fuertes, que luche por la unión de España, lo que si también debemos mirar el hecho, que he visto en algunas fotos mirando por internet... que no hay mucho que buscar... para darse cuenta de que va el "Me ollo"... Vamos haber Si José Antonio, aun estando siempre presente, Resucitara y viera en que se a convertido el movimiento... Se espantaria!!!