martes, 6 de diciembre de 2011

CRÓNICA de la CONFERENCIA "FALANGE Y DIVISIÓN AZUL" impartida por Carlos Caballero Jurado

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
A la conferencia de Carlos Caballero Jurado hay que calificarla sencillamente de magistral.
Caballero fue desmontando con datos demoledores los dislates y calumnias que desde la mentira, el odio y el rencor “historiadores” panfleteros han vertido sobre la heroica División Azul, que han intentado e intentan con su “oficialista” desmemoria histórica desvirtuar lo que fue la 250.Lástima para esta caterva de memos sinvergüenzas que sólo consigan hacer el más despreciable y monstruoso de los ridículos; después de tanto tiempo parece que aún les pica, pobrecillos…
Sí, la División Azul estuvo formada por voluntarios al 100% de sus efectivos y por otra parte la abrumadora mayoría de sus integrantes eran falangistas.
Caballero Jurado aparte de apuntar el intento de desfalangistizar a la División Azul por parte de los botarates de turno en la actualidad, también nos hizo un recorrido histórico por la época en la que nos recordó que este intento de desfalangistizar la unidad no es nuevo. La diferencia es que entonces no lo pudieron conseguir y por tanto, los que ahora hablan de ésto, mienten.
Señaló Carlos Caballero cómo en el Ejército de la Victoria había elementos que no podían ver a la Falange ni en pintura, como el general Varela que no hizo más que poner zancadillas; o cómo politiquillos zafios y de dudosa trayectoria (que ya existían también por aquel entonces) se quisieron hacer con las riendas en la Falange. Un caso de matrícula de honor de trepas es el de Serrano Súñer, el que dijo lo de “Rusia es culpable”, que tras el fallecimiento del general Franco se apresuró a escribir unas memorias en las que no sólo se apuntaba todos los méritos del régimen de Franco (ole sus c…) sino que en un tremendo ataque de amnesia este siniestro personaje ni se acuerda de la División Azul. De vómito.
Sin lugar a dudas fue la de Caballero una conferencia memorable que hipnotizó al público (en su mayoría jóvenes) que abarrotaba la sala.
Con esta conferencia inédita,“Falange y División Azul”, la Asociación Cultural de la Vieja Guardia de Albacete cierra el ciclo de conferencias comenzada por el divisionario José María Blanch y que han constituido nuestra aportación al 70ª aniversario de la entrada en fuego de la División Azul.
Carlos, gracias por tu pasión por la División Azul, gracias por haber compartido tu sabiduría con nosotros.
Gracias a Fernando, Raúl y Antonio por acompañarnos en tan difíciles momentos para vosotros. Rosa e Irene estoy seguro que estuvieron allí.
Gracias a todos los asistentes que están haciendo de Albacete una referencia cultural azul.
Y por último gracias a Antuán Sánchez, presidente de ACARH (Asociación cultural albaceteña de reconstrucción histórica), que decoró y ambientó con el uniforme, armamento y diversos enseres de la División Azul el escenario, siendo el centro del objetivo de todas las cámaras.
Se acabó la jornada con una estupenda comida de hermandad, en la que se habló de nuevos retos…

Fotos













Audio de la Conferencia



Coloquio de la Conferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario