sábado, 10 de diciembre de 2011

10 DE DICIEMBRE.FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LORETO,PATRONA DE LA AVIACIÓN ESPAÑOLA.

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Albacete es la ciudad de la Aviación por excelencia. A principios del siglo pasado fue donde se formaron los pioneros de la Aviación en el aeródromo de La Torrecica. Más tarde se puso la Base Aérea de los Llanos,de importancia capital en la defensa aérea española. También cuenta con la Maestranza aérea. Se puede decir que han constituído y constituyen el motor económico de nuestra ciudad.
Hoy,10 de diciembre,festividad de Nuestra Señora de Loreto,queremos hacer un merecido homenaje a nuestro Ejército del Aire.




Capilla dedicada a la Virgen de Loreto en la Catedral de San Juan Bautista de Albacete.






Laterales de la capilla dedicada a Nuestra Señora de Loreto en la Catedral de Albacete.




LOS PARACAIDISTAS DE OPERACIONES ESPECIALES. Homenaje a esta unidad de súper élite en el día de su Patrona Nuestra Señora de Loreto (10 diciembre). La mejor unidad de combate de España. Fueron la primera unidad paracaidista así como la primera unidad de Operaciones Especiales de nuestro Ejército.




Este vídeo homenaje está dedicado al as de ases de la Aviación española: el mítico Comandante Joaquín García-Morato.

martes, 6 de diciembre de 2011

CRÓNICA de la CONFERENCIA "FALANGE Y DIVISIÓN AZUL" impartida por Carlos Caballero Jurado

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
A la conferencia de Carlos Caballero Jurado hay que calificarla sencillamente de magistral.
Caballero fue desmontando con datos demoledores los dislates y calumnias que desde la mentira, el odio y el rencor “historiadores” panfleteros han vertido sobre la heroica División Azul, que han intentado e intentan con su “oficialista” desmemoria histórica desvirtuar lo que fue la 250.Lástima para esta caterva de memos sinvergüenzas que sólo consigan hacer el más despreciable y monstruoso de los ridículos; después de tanto tiempo parece que aún les pica, pobrecillos…
Sí, la División Azul estuvo formada por voluntarios al 100% de sus efectivos y por otra parte la abrumadora mayoría de sus integrantes eran falangistas.
Caballero Jurado aparte de apuntar el intento de desfalangistizar a la División Azul por parte de los botarates de turno en la actualidad, también nos hizo un recorrido histórico por la época en la que nos recordó que este intento de desfalangistizar la unidad no es nuevo. La diferencia es que entonces no lo pudieron conseguir y por tanto, los que ahora hablan de ésto, mienten.
Señaló Carlos Caballero cómo en el Ejército de la Victoria había elementos que no podían ver a la Falange ni en pintura, como el general Varela que no hizo más que poner zancadillas; o cómo politiquillos zafios y de dudosa trayectoria (que ya existían también por aquel entonces) se quisieron hacer con las riendas en la Falange. Un caso de matrícula de honor de trepas es el de Serrano Súñer, el que dijo lo de “Rusia es culpable”, que tras el fallecimiento del general Franco se apresuró a escribir unas memorias en las que no sólo se apuntaba todos los méritos del régimen de Franco (ole sus c…) sino que en un tremendo ataque de amnesia este siniestro personaje ni se acuerda de la División Azul. De vómito.
Sin lugar a dudas fue la de Caballero una conferencia memorable que hipnotizó al público (en su mayoría jóvenes) que abarrotaba la sala.
Con esta conferencia inédita,“Falange y División Azul”, la Asociación Cultural de la Vieja Guardia de Albacete cierra el ciclo de conferencias comenzada por el divisionario José María Blanch y que han constituido nuestra aportación al 70ª aniversario de la entrada en fuego de la División Azul.
Carlos, gracias por tu pasión por la División Azul, gracias por haber compartido tu sabiduría con nosotros.
Gracias a Fernando, Raúl y Antonio por acompañarnos en tan difíciles momentos para vosotros. Rosa e Irene estoy seguro que estuvieron allí.
Gracias a todos los asistentes que están haciendo de Albacete una referencia cultural azul.
Y por último gracias a Antuán Sánchez, presidente de ACARH (Asociación cultural albaceteña de reconstrucción histórica), que decoró y ambientó con el uniforme, armamento y diversos enseres de la División Azul el escenario, siendo el centro del objetivo de todas las cámaras.
Se acabó la jornada con una estupenda comida de hermandad, en la que se habló de nuevos retos…

Fotos













Audio de la Conferencia



Coloquio de la Conferencia