sábado, 29 de octubre de 2011

JULIA ARNANZ, DESCANSE EN PAZ.

expr:id='"post-body-" + data:post.id'> Ha fallecido Julia Arnanz, madre de nuestro querido Presidente Nacional de la Hermandad de la Vieja Guardia Carlos Batres.

Desde aquí, Carlos, tus camaradas de la Vieja Guardia de Albacete, te mandamos nuestra condolencia, nuestra oración y un abrazo azul.

29 DE OCTUBRE

expr:id='"post-body-" + data:post.id'> Tal día como hoy, hace 78 años, José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia fundó en el teatro de la Comedia de Madrid lo que sería el movimiento político más sublime que jamás haya existido : la Falange.



Hoy, tras años de gloria, honor, servicio y sacrificio, su movimiento no es lo que fue. Multitud de diminutas falanges descabezadas hacen que el 99'99% de los falangistas estemos fuera de ellas. Desde aquí les pedimos a todos sus dirigentes sólo una cosa : ¡UNIDAD!.
Si queremos que España sea UNA, ¿cómo no va a haber una sola Falange?, ¿cuál es el problema?, ¿qué diría José Antonio de esta multicefalia?.

¡Por la Patria, el Pan y la Justicia! ¡Arriba España!

¡¡¡UNIDAD FALANGISTA YA!!!

miércoles, 19 de octubre de 2011

CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA DIVISIÓN AZUL

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>





Eran muy jóvenes cuando se fueron a luchar a Rusia.Comprende sus motivos.
Sin su sacrificio tu vida no sería la misma.

¡¡¡ALÍSTATE A ESTE CONGRESO!!!

sábado, 15 de octubre de 2011

LOTERÍA FALANGISTA DE LA VIEJA GUARDIA DE ALBACETE PARA EL SORTEO DE NAVIDAD 2011

expr:id='"post-body-" + data:post.id'> Se encuentran ya a disposición de todos los camaradas y amigos lotería para el sorteo de Navidad. Podéis adquirirla en la calle Carcelén nº 18 de nuestra capital los lunes y miércoles a partir de las 7 de la tarde.


MEDALLA DE LA VIEJA GUARDIA (2)

expr:id='"post-body-" + data:post.id'> A día de hoy,la Medalla continúa imponiéndose aunque,como es natural,las condiciones para su concesión han sido modificadas.



Medalla de la Vieja Guardia concedida en el año 2011.





Diploma acreditativo de la recompensa.

LA MEDALLA DE LA VIEJA GUARDIA

expr:id='"post-body-" + data:post.id'> La Medalla de la Vieja Guardia es el eterno presente por los Caídos en nuestra Cruzada de Liberación (18 de julio de 1936 a 1 de abril de 1939).
La condecoración fue creada en 1942 a instancias del Movimiento Nacional.La podían pedir todos aquéllos que hubiesen militado en Falange o la Comunión Tradicionalista con anterioridad a las elecciones de 1936. También podían optar a esta recompensa los familiares de militantes Caídos.
La Medalla está representada por un campo de luceros, configurada del siguiente modo : Un lucero en recuerdo de José Antonio Primo de Rivera (el más grande y en la parte superior), acompañado de diez luceros que indican la presencia de una escuadra de Primera Línea y otra de Segunda Línea,leales hasta la muerte en la hora auroral de una Patria grande y libre.
La cinta lleva bordada el yugo y las flechas,en el caso de ser concedida a un falangista, y la cruz de San Andrés si el militante fuese tradicionalista.
La Medalla llevaba pasador (grabado con el rango del camarada)en el caso de que hubiese ocupado algún puesto de responsabilidad o hubiera pertenecido a Primera Línea. La cinta era negra, en el supuesto de que se concediese a familiar de Caído.





Las ocho medallas que se exponen pertenecieron a "camisas viejas" de Albacete. En la actualidad se exhiben en la sede de la Hermandad de la Vieja Guardia (Cuesta de Santo Domingo nº3 de Madrid).



De izquierda a derecha pertenecientes a Pedro Sandoval y Antonio Ortiz (con cinta negra por ser de Caído y pasador con ángulo de Primera Línea y el nombre del familiar, Baldomero Ortiz).



Concedidas a Elías Hernández y Tomás Calomarde (pasador con ángulo de haber pertenecido a Primera Línea).



De izquierda a derecha medallas concedidas a Francisco Carrilero y José López.



La de la izquierda con pasador con ángulo de Primera Línea concedida a José Garrido. La de la derecha a Miguel Moreno.



GUIÓN DE LA VIEJA GUARDIA

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>



Este guión es el original de la Vieja Guardia de Alicante.

miércoles, 5 de octubre de 2011

MISA POR LOS CAÍDOS DE LA DIVISIÓN AZUL

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

El día 12 de octubre se celebrará una misa por los camaradas de la heroica División Azul.
Lugar: Parroquia de la Sagrada Familia (c/ Juan de Toledo n.35 Albacete)
Hora : Cinco y media de la tarde.